Política
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Edomex a implicado en el homicidio del notario Luis Miranda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. 12

Toluca, Méx., Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) aprehendieron ayer por la madrugada a Arturo N, de 57 años de edad, ex empleado de Luis Miranda Cardoso, por su probable participación en el homicidio del notario, el pasado 12 de agosto.

Tras ser capturado en cumplimiento de una orden judicial en una colonia popular de Toluca, las autoridades lo remitieron al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para ponerlo a disposición de un juez. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial, en la que Arturo N conocerá la imputación que le formula el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato del padre del diputado federal priísta y ex colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, perpetrado el pasado martes en su domicilio, en la colonia Electricistas, en el centro de Toluca.

En un comunicado, la FGJEM refirió que, de acuerdo con las indagatorias, se ha fortalecido la hipótesis de que el homicidio de Miranda Cardoso fue derivadode un asalto a casa habitación.

El pasado miércoles, personal del servicio del domicilio del notario lo encontró sin vida en su cuarto, con un disparo en la cabeza y amordazado; las autoridades detectaron que el área de las cajas fuertes había sido violada.

Arturo N trabajó para Luis Miranda Cardoso durante varios años, por lo cual tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía del detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio, apuntó la Fiscalía mexiquense.

Indicó que el Ministerio Público continúa con el desarrollo de diversas diligencias para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes del crimen.