Política
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Imponen fianza de 2.5 mdp

Líder de Confederación Libertad de Trabajadores, vinculado a proceso
Foto
▲ Agremiados a la Confederación Libertad se manifestaron ayer, pese al semáforo naranja, en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la libertad de su líder Hugo Bello, a quien consideran un preso politico. El dirigente está acusado de cometer en 2018 el delito de secuestro.Foto Pablo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. 12

Tlalnepantla, Méx., Una jueza adscrita al juzgado de control de Tlalnepantla vinculó a proceso este domingo a Hugo N, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, de la industria de la construcción, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad.

Asimismo, le impuso como medidas cautelares para enfrentar su proceso en libertad depositar 2.5 millones de pesos, portar un localizador electrónico y le prohibió salir del país, disposiciones que estarán vigentes el tiempo que dure su juicio.

Hasta el cierre de esta edición, el Poder Judicial del estado de México informó que el acusado no había exhibido la fianza indicada, por lo que permanece en el penal de Barrientos.

Se explicó que, durante la audiencia que concluyó ayer por la tarde, la jueza valoró los datos de prueba ofrecidos por la defensa del imputado, a quien se le atribuye el secuestro de tres empleados de la empresa Cemex, delito presuntamente cometido enel municipio mexiquense de Huixquilucan en 2018.

Agregó que el plazo para el cierre de la investigación será de un mes, mismo que fenecerá el 12 de septiembre próximo.

La audiencia comenzó al mediodía del sábado en la sala de juicios orales y de control del penal de Barrientos, y se decretó un receso para retomarla ayer domingo. Por la mañana, un grupo de personas se congregó frente al reclusorio para manifestarse en apoyo del dirigente del Sindicato Libertad. El 12 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hugo N, quien habría realizado operaciones en varios estados, así como las de seis personas físicas y cuatro morales vinculadas con el incriminado capturado por la Fiscalía mexiquense.