Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey se impone 3-2 a Puebla en la Liga Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. 3

La refuerzo mexicana Christina Burkenroad, quien llegó proveniente del torneo de República Checa, marcó un gol en el tramo final para salvar a las campeonas Monterrey en el triunfo 3-2 sobre Puebla, en la jornada 1 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil.

Puebla desató polémica debido a que debutó a la arquera Harumi Cornejo de 14 años, aunque el reglamento de la Liga Mx señala que no pueden registrarse jugadoras menores de 15 años, a menos de que hayan estado con el equipo desde la temporada pasada. No obstante, la arquera pertenecía a Coyotes de Tlaxcala, el cual apenas se incorporará a la nueva Liga de Expansión.

En tanto, las Rayadas saltaron a la cancha del Barrial con cuatro de los seis refuerzos que contrataron en esta temporada, entre ellas la arquera Alejandría Godínez, quien dejó al Pachuca. Al Monterrey le costó trabajo adaptarse pero al minuto 38 abrió el marcador, luego que Daniela Solís mandó un centro para que Desirée Monsiváis definiera con un cabezazo. Cerca del descanso, Yamilé Franco (45+1) acrecentó la ventaja con un disparo de zurda.

Las poblanas reaccionaron en el complemento, cuando Zoé Tapia (49) aprovechó un rechace para lanzar un tiro a bocajarro. Casi enseguida llegó el empate con un cabezazo de Guadalupe Worbis (51).

El duelo llegaba al límite, pero Burkenroad (82), quien entró de cambio, puso el 3-2 con un remate de testa después de una serie de rebotes.

Más tarde, el Atlético de San Luis venció 1-0 a Querétaro con un gol de Estefanía Izaguirre (57). El partido disputado en el estadio Alfonso Lastras fue dedicado a Daniela Lázaro, jugadora del plantel potosino, quien falleció en mayo.