Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos no saca provecho como local y empata sin goles ante Atlas
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. 3

Otro partido sin goles en esta jornada cinco del Guardianes 2020. Ni Atlas ni Santos de local lograron hacer algo más que puros intentos sin fruto en el estadio TSM en Torreón.

Ambos equipos tenían motivos para buscar el resultado. Los dos venían de derrotas en la fecha de media semana. Los rojinegros urgidos por conseguir la que podía ser su primera victoria y dejar el sótano de la tabla. Santos para escalar a una posición más decorosa que el puesto 16.

Atlas le puso todo el entusiasmo para que incluso sin goles la primera parte fuera trepidante. Los embates de los delanteros rojinegros fueron insistentes y si no abrieron el marcador fue por mínimas imprecisiones o por la virtuosa intervención del portero lagunero.

Víctor Malcorra hizo todo lo necesario para poner en jaque a la defensa de Santos, los recortó al borde del área, y entre dos hombres disparó con efecto descendente, pero con un vuelo vistoso, el arquero Carlos Acevedo alcanzó a quedarse con un balón que estaba destinado a las redes.

Y más tarde, Malcorra devolvió un pase a Javier Correa, quien no pudo sacarle provecho a la ocasión y terminó enviando la pelota encima del travesaño. Esa estaba a tiro para el primer gol atlista.

Santos estaba en una versión sin profundidad. Peleaban la pelota, hacían trabajo de contención, pero era inexplicable por qué no avanzaban al territorio visitante.

Casi al final del primer tiempo, Santos por fin estuvo cerca de anotar. Eduardo Aguirre prendió una pelota a la carrera, de primera intención, que obligó al guardameta rojinegro a salir por el balón. Fuera de eso, había sido un equipo romo.

Atlas no dejó de presionar. Sin embargo, Santos se atrevió a recorrer sus líneas al frente y ganaron presencia en el terreno rojinegro. Pero ya metidos en la zona de peligro, había titubeos, como si no recordaran cómo resolver las oportunidades. Julio Furch tuvo una a puerta, pero tardó en girar y desperdició una opción clara.

El final del partido culminó con la tarjeta roja contra el rojinegro Christopher Trejo por una patada contra Alan Cervantes.