Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pérez, Romo y Urías brillan en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. 3

Detroit. El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones y el lanzador mexicano Oliver Pérez consiguió su primera victoria para la causa de Cleveland que derrotó 8-5 a los Tigres de Detroit, un resultado que acercó a los Indios al récord en las Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Los Indios sumaron 20 triunfos consecutivos sobre Detroit, detrás de los 23 conseguidos por Baltimore a Kansas City en 1963.

En acciones de más mexicanos, Sergio Romo consiguió su tercer salvamento de la temporada y Mellizos de Minnesota ganaron 4-2 a Reales de Kansas City, mientras que Luis Urías anotó dos carreras en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 6-5 sobre Cachorros de Chicago.

Jonrones de los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu, y otro del dominicano Eloy Jiménez guiaron el triunfo de Medias Blancas de Chicago 7-2 ante Cardenales de San Luis para castigar el debut del relevista de origen mexicano Roel Ramírez en la quinta entrada.

Fue la segunda vez en la historia de los patiblancos que registra cuatro batazos de vuelta entera seguidos en un juego desde 2008.

En otros resultados, Filadelfia barrió la serie 3-0 sobre Mets al imponerse 6-2; en doble cartelera Tampa Bay doblegó 3-2 y 7-5 a Toronto; el campeón Washington superó 6-5 a Baltimore; Oakland apaleó 15-3 a San Francisco.

Dodgers venció 8-3 a los Angelinos; Houston 3-2 Seattle; Atlanta blanqueó 4-0 a Miami; Arizona 5-4 San Diego y Colorado 10-6 Texas.