Capital
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tunden a ladrón a bordo de transporte público; cómplice logra escapar
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. 30

La justicia por propia mano continúa en la Ciudad de México. Un presunto asaltante fue golpeado la noche del sábado por pasajeros de una unidad de transporte público a quienes intentó robar sus pertenencias junto con un cómplice, quien logró huir.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle Atanacio Sarabia y Antonio Cárdenas, en la colonia Escuadrón 201, en la demarcación Iztapalapa, por el reporte de una persona lesionada.

Al llegar encontraron a César Rodríguez Fragoso, de 43 años, con manchas de sangre en el rostro, debido a que minutos antes, en compañía de otro sujeto, abordó el microbús MX-006-H1 para despojar de sus pertenencias a los usuarios y luego intentó huir, sin éxito.

A Rodrigo N le robó un teléfono celular marca Samsung, luego de golpearlo con la réplica de una pistola tipo revólver que traía para amedrentar a los pasajeros, la cual le fue asegurada junto con una navaja multiusos durante la revisión preventiva realizada por los uniformados.

Testigos señalaron que los pasajeros se le fueron encima para evitar que escapara –lo que sí logró su cómplice–, pero los policías lo rescataron y evitaron que las agresiones fueran mayores.

Diagnóstico paramédico

Los elementos de la SSC solicitaron apoyo médico para valorar a la víctima y al agresor. Paramédicos de la unidad Medic One número 3 diagnosticó al primero con cortaduras y al agresor policontundido, por lo que no requirieron ser trasladados a un hospital.

Ante ello, el hampón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Iztapalapa 6, que definirá su situación jurídica en las próximas horas, por el delito de robo con violencia en transporte público.

En las semanas recientes, víctimas de robo en transporte público han agredido físicamente a sus atracadores.