Política
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saldo blanco
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. 12

En el primer día de aplicación del examen del Concurso de Asignación 2020 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó saldo blanco, luego de desplegar un operativo de vigilancia y vialidad con 377 policías en las inmediaciones de las sedes de aplicación de examen.

La SSC indicó que los uniformados resguardarán la integridad física de casi 212 mil 266 alumnos que asistirán a diferentes planteles ubicados en 14 alcaldías.

El examen de ingreso a bachillerato correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 se realizó sin contratiempos ni incidentes, según los reportes policiacos.

Hoy y los próximos 22 y 23 de agosto continuará el proceso, por lo que la SSC desplegará un operativo que incluirá recorridos constantes.

Los elementos policiacos serán apoyados por 93 patrullas, 22 motocicletas, 20 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica y un helicóptero Cóndor para reforzar la seguridad en las zonas de aplicación del examen.