Política
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la UNAM, medidas especiales de seguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. 12

Entre el 18 y el 30 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará, de forma presencial, su segundo examen anual de admisión a licenciatura. Alrededor de 70 mil aspirantes presentan la prueba cada año, pero sólo son aceptados poco más de 5 mil, es decir, 7 por ciento.

Esta ocasión, por la pandemia de Covid-19, la UNAM tomará medidas especiales para prevenir contagios, y tanto el personal universitario como los aspirantes deberán usar cubrebocas en todo momento.

Entre las recomendaciones de la Dirección General de Administración Escolar para quienes van a presentar la prueba se incluyen el uso caretas y, si llegan a la sede del examen en transporte público, que procuren no hablar durante el trayecto, así como evitar ingerir alimentos en la vía pública.

Asimismo, se les solicita acudir sin acompañantes y, si los hubiera, deberán usar también caretas y cubrebocas y no aglomerarse en los alrededores de las sedes.

La UNAM ofrece 128 carreras, pero 61 por ciento de la demanda se concentra en 13, encabezadas por medicina, derecho y sicología.