Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sin goles y con hastío, partido entre Pumas y Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. a27

Pumas visitó al Mazatlán, pero fue el calor, la humedad o el hastío y no pudo alcanzar la cima de la tabla. Terminaron igualados sin goles y sin ideas que emocionaran en la jornada cinco del torneo Guardianes 2020. Los universitarios quedan en tercera posición con nueve puntos; Mazatlán, en el decimotercer escalón con cinco unidades.

Un primer tiempo sin jugadas claras ni orden ofensivo. Rodaban la pelota sin lograr conectar más de tres toques que hicieran sentido. Apenas un percance al inicio donde se vio involucrado el portero auriazul Alfredo Talavera, un choque en una jugada que no pasó a mayores y una llegada ofensiva de Pumas que fue estropeada por el achique oportuno del guardameta del Mazatlán.

Los universitarios salieron dispuestos a poner dignidad en el juego. En apariencia, porque a la primera oportunidad apenas regresando a la cancha, en la segunda parte, Sebastián Saucedo arruinó la única llegada que parecía distinta por la posibilidad de hacer daño. Llegó al manchón penal, pero el auriazul la falló de forma tosca e imperdonable.

Y como en una competencia de torpezas, Mazatlán también cometió su pifia. Camilo Sanvezzo encontró el hueco en el área donde llegaba Miguel Sansores y le envió un centro inigualable, pero que el delantero estropeó con tiro desviado.

Monterrey y Necaxa tardaron en anotar, pero lograron abrir el marcador para terminar 1-1. Dorlán Pabón dejó la banca para firmar un gol preciosista, desde la esquina derecha del área apuntó y mandó la pelota al ángulo izquierdo, imposible de atajar. El primer gol al minuto 59 fue una verdadera hazaña.

Los rayos, sin embargo, consiguieron empatar al 75, cuando Unai Bilbao remató con la cabeza y dejó sin habla al guardameta rayado.