Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feliz, con el plan Aprende en Casa 69% de los alumnos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. 13

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, informó que durante una reunión con los secretarios del ramo de todo el país se les envió a ellos y a los subsecretarios de educación básica, así como a supervisores y directores, una guía, la cual explica con detalle cómo van a acompañar a sus alumnos en la televisión, durante la puesta en marcha de la estrategia Aprende en Casa 2, cuyos horarios, programación y canales de transmisión se darán a conocer este domingo.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, se presentaron los resultados del programa Aprende en Casa 1 con el que concluyó el ciclo escolar 2019-2020, el cual, aseguró el funcionario, fue seguido por 85 por ciento de los alumnos, además que ocho de cada 10 maestros logró mantenerse en contacto con sus estudiantes.

En cuanto a la encuesta aplicada a 100 mil estudiantes de educación básica, destacó que 69 por ciento dijo sentirse feliz; 26 por ciento, más o menos; 4 por ciento, se siente triste; y uno por ciento, dijo estar enojado.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que es necesario tener paciencia para esperar el semáforo epidemiológico en color verde y reabrir las escuelas, reconoció que hubo insuficiencias para alcanzar una cobertura de transmisión de contenidos por televisión en todos los estados. Sabíamos que no llegábamos con fuerza a algunas entidades, y se logró un convenio, sin costo, con Televisa, el cual nos permitió agregar a 7.5 millones de alumnos. Lo hicimos a la mitad de Aprende en Casa.

Indicó que en los convenios con Google y Microsoft, todo ha sido totalmente gratuito, ha sido una colaboración de estas empresas dentro de la pandemia.