Cultura
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por primera vez en 31 años, y debido a la pandemia, se cancela la FIL de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. 4

Monterrey, NL., Por primera ocasión desde su creación, en 1989, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey será suspendida debido a la contingencia sanitaria.

Mediante un comunicado, el Tecnológico de Monterrey, a cargo de la organización del encuentro, informó que la suspensión busca procurar la salud de los involucrados.

La feria, que se realizaría del 10 al 18 de octubre, será sustituida por el programa Lecturas, voces e ideas, cuyas actividades estarán disponibles a través de redes sociales.

Acorde con el compromiso de procuración de la salud y seguridad de toda la comunidad del noreste de México y demás visitantes, dada la actual contingencia sanitaria, la Feria Internacional del Libro de Monterrey de la institución postergará la celebración de su edición 30 hasta el año 2021, señalaron en el comunicado.

Lecturas, voces e ideas es apoyada por casas editoriales; contará con diálogos con especialistas, talleres infantiles y presentaciones de libros.

La FIL de Monterrey fue creada en 1989 y desde entonces no había suspendido ninguna edición.

Desde 1992 se realiza en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, mejor conocido como Cintermex, donde se llegaron a reunir más de 200 mil visitantes anuales con la participación de 600 casas editoriales.