Economía
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Braulio Carbajal
Se evalúa exportar gas excedente a Asia y Centroamérica, afirma López Obrador
Cierran al menos 8 mil papelerías por la pandemia

La crisis por coronavirus ha provocado el cierre de unas 8 mil papelerías, aseguró Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo).

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Braulio Carbajal
Multa la Cofece a 11 compañías por repartirse licitaciones

Eran compras de IMSS e ISSSTE

Daño al erario por más de mil 200 millones de pesos

Braulio Carbajal
Mejora México en el PIB por habitante entre países de la OCDE

México subió tres lugares entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor producto interno bruto (PIB) por habitante. En un año pasó de ser la economía 21 con menor capacidad de riqueza para distribuir entre su población a la número 19.

Herrera: tendremos que convivir con el Covid-19 un año más

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consideró que, en un escenario razonablemente optimista, tendremos que vivir con el Covid-19 un año más.

Dora Villanueva
De La Redacción
Anuncia Facebook apoyo a Pymes
Foto
Foto Pablo Ramos
Ganó el SAT 2 mil 519 juicios en el primer semestre

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el número y tasa de efectividad como porcentaje de juicios con sentencia definitiva favorable al Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue el más bajo de los últimos cinco años.

Israel Rodríguez
Desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones

En el contexto de un confinamiento social que ha subrayado la necesidad de un mayor acceso a las tecnologías de la información, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desaparecerá la plaza de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, dio a conocer ayer Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la dependencia.

De La Redacción
Reuters
Ingreso de paseantes extranjeros y divisas se desploman en junio

Reinicio de actividades no impulsó al sector: Inegi

Prevén daños a largo plazo a imagen turística del país

Recientes hechos en materia de promoción turística, como el ciberataque a la página de Visit México y el anuncio para la difusión de Acapulco lanzado por el fideicomiso de ese puerto, tendrá consecuencias a mediano y largo plazos sobre el atractivo del país en el extranjero, asegura Francisco Madrid, director de Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez