Política
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Apertura del Hospital Tláhuac, sólo si el Issste contrata a 2 mil 300 trabajadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2020, p. 4

La puesta en operación del nuevo Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) depende de que el organismo cuente con los recursos para la contratación de 2 mil 300 trabajadores.

Ayer, el organismo informó de la visita que realizaron Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público y el director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, con la finalidad de que el responsable de la política económica del país conociera los avances de la obra, la cual está prácticamente terminada.

Debido a que es un proyecto de asociación público-privada, el nosocomio tiene el equipamiento, informó Ramírez Pineda. La empresa constructora es también responsable de la administración del inmueble. Al Issste le corresponde la prestación de los servicios médicos, con sus trabajadores.

El funcionario comentó que la primera actividad que se planea llevar a cabo en el nuevo nosocomio es retomar el programa de cirugías, mil 600 que fueron suspendidas a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Nosotros estamos apostándole a las cirugías, como una etapa inicial para probar los quirófanos, para empezar a desahogar, con personal evidentemente de los hospitales. Estamos organizándonos para aprovechar el máximo, puntualizó el director del Issste.