Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aumenta el repudio al gobierno en Líbano; dimiten dos ministros
Foto
▲ Manifestantes que exigen la renuncia del gobierno libanés lanzan piedras a policías antimotines. Los inconformes denuncian la negligencia de las autoridades en las explosiones que dejaron 158 muertos, 6 mil heridos y unas 300 mil personas sin hogar. Foto Afp

Se reúnen 250 millones de euros para ayuda

Protestas y represión en las calles de Beirut por segundo día consecutivo

Reuters, Afp, Ap y Europa Press
Lukashenko busca relegirse en Bielorrusia; irregularidades e intimidación en los comicios
Los indocumentados esenciales quedan fuera de la asistencia económica de Trump

Nueva York., Los trabajadores indocumentados –la gran mayoría mexicanos– contribuyen junto con sus familias con más de 1.67 billones de dólares a la economía estadunidense a través de su trabajo y como consumidores, pero están excluidos de toda asistencia económica del gobierno de Donald Trump durante la peor crisis económica y de salud pública desde la Gran Depresión, según una nueva investigación por expertos en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Juan Pablo Duch
David Brooks
Siguen protestas por las elecciones en Bolivia

La Paz., Las protestas sociales en medio de la pandemia del coronavirus continúan en Bolivia luego que el diálogo convocado ayer por la presidenta de facto, Jeanine Áñez, para encontrar una salida fracasó tras la ausencia de los principales líderes políticos y sindicales. Partidarios del ex presidente Evo Morales mantienen los bloqueos en rechazo a la nueva postergación de las elecciones hasta el 18 de octubre. El Ministerio de Salud informó que el cierre de carreteras afecta a personas infectadas de Covid-19.

Ap