Estados
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deuda, manejos turbios y recortes, respuesta de Alfaro a la pandemia
Foto
▲ Familiares de los jóvenes Daniel y Bryan, desaparecidos en Teocaltiche, se manifestaron frente a Casa Jalisco el pasado 29 de julio, y sorpresivamente fueron atendidos por el mandatario Enrique Alfaro, quien habló con María de los Ángeles Carrillo, madre de Bryan. Foto Arturo Campos Cedillo

Contagios y muertes, al alza

Oculta información de partidas y cuentas para enfrentar el coronavirus

Juan Carlos G. Partida
Para famosos, vista gorda; para un albañil, ejecución extrajudicial
Se manifiestan en 11 estados y la CDMX en apoyo a médico preso

Demandan liberarlo

Piden insumos a familiares ante el desabasto generalizado en hospitales, dicen

Juan Carlos G. Partida
De Los Corresponsales
Hidalgo: piden cientos localizar a joven desaparecida

Tlahuelilpan, Hgo., Cerca de 500 personas marcharon ayer en forma pacífica por calles y avenidas de la cabecera municipal y demandaron a las autoridades que agilicen la investigación para localizar a Mariana Zavala Escamilla, de 18 años de edad, quien desapareció el 2 de agosto frente a la pastelería El Arlequín, en la esquina de Cinco de Mayo y avenida Vicente Guerrero. Los manifestantes mostraron pancartas con leyendas en las que pidieron a la Procuraduría de Hidalgo encontrar a la joven. Al finalizar la caminata, en el Reloj Monumental de Tlahuelilpan, Magda Escamilla Padilla, mamá de Mariana, dio un mensaje de agradecimiento con la voz entrecortada.

Opositores a trasvase de agua a EU exigen que se retire la GN

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de 700 personas se manifestaron el sábado por la noche en el estadio de béisbol del municipio de Delicias en apoyo a productores agrícolas que exigen parar la extracción de agua de la presa Las Vírgenes. El dirigente agrícola Salvador Alcántar Ortega demandó que la Guardia Nacional (GN) se retire. En dos ocasiones en julio, los campesinos intentaron apoderarse del embalse y fueron desalojados por elementos de la GN. Aseguró que quieren cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 como se ha hecho los últimos 75 años, pues nunca se había entregado agua en estas fechas. Advirtió al Presidente que si no se cierran las válvulas de las presas sucederá lo mismo que con El Granero, que quedó devastada.

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando
Congelada, reforma de seguridad social para policías en BC

Mexicali, BC., Es urgente revisar el sistema de seguridad social de los policías para darles certeza jurídica, señaló la legisladora local Claudia Agatón, del Partido del Trabajo. Hace dos años venció el plazo para que el gobierno de Baja California y los cinco municipios emitieran las disposiciones reglamentarias para que los agentes cuenten con seguro. Sin embargo, sigue en comisiones la iniciativa que Agatón presentó hace cinco meses para crear la ley de jubilación por 25 años de servicio para los miembros de las corporaciones. Las prestaciones no son un premio ni un regalo; son derechos humanos, aseveró la congresista.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos

Reportan inundaciones y daños en 1,700 viviendas

Antonio Heras
Eirinet Gómez
La alcaldesa de Moloacán fallece de coronavirus; tenía 34 años

La presidenta municipal de Moloacán, Veracruz, Victoria Rasgado Pérez, del partido Morena, quien desde hace días recibía atención médica tras contagiarse de Covid-19, falleció ayer por la mañana en el Hospital General de Alta Especialidad del puerto jarocho.

Eirinet Gómez y Myriam Navarro
De La Redacción