Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se conocerá el rezago escolar causado por el Covid-19 al finalizar el semestre: Graue
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. 15

La UNAM conocerá cuál es el nivel de rezago escolar derivado de la interrupción de las clases presenciales obligada por la epidemia de Covid-19. El rector Enrique Graue Wiechers explicó ayer en una sesión virtual del Consejo Universitario, que a partir de esa información y cuando termine el semestre, el 21 de agosto, la institución brindará las mayores facilidades a la comunidad estudiantil para que concluya con éxito el curso.

Debemos ser empáticos con los estudiantes. Sabemos de las dificultades (que están enfrentando para seguir las clases en línea). De hecho, hemos venido instrumentado estrategias para aquellos que no tengan facilidades de cómputo en sus casas, las tengan en los centros universitarios, y las daremos a conocer al término de ciclo escolar.

Listos, para el regreso

A 137 días de la cancelación de las clases presenciales en la UNAM, Gruae manifestó que están listas las medidas que se aplicarán cuando las condiciones sanitarias del país permitan el retorno gradual y disminuido de la comunidad universitaria a sus actividades presenciales académicas y administrativas.

El rector confió, además, en que los sindicatos universitarios y la administración de la UNAM conseguirán llegar pronto a acuerdos que permitan el retorno a las labores, para lo cual aún no hay una fecha definida. Esperamos que las relaciones laborales que se tienen con el personal administrativo lleguen a feliz término. Estoy cierto de que los diálogos que están sosteniendo los sindicatos y la Secretaría Administrativa llegarán a un acuerdo que nos permita regresar dentro de la seguridad que permite una pandemia, y con todas las medidas sanitarias necesarias.

El rector dijo que en este momento, requerimos del esfuerzo de todos. Hay que entender las dificultades económicas que vive la Universidad, y sé que cuento con la me-jor voluntad del personal académico y administrativo para que podamos regresar en las mejores condiciones sanitarias posibles.

Al inicio de la sesión, Consejo Universitario rindió un homenaje a la memoria de más de cinco decenas de integrantes de la comunidad universitaria que perdieron la vida a causa del Covid-19.