Capital
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia azota de nuevo la zona sur; ahora en San Mateo Xalpa
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 28

La fuerte lluvia de ayer provocó una inundación de un kilómetro de largo por 50 centímetros de altura en la cuarta cerrada de Ignacio Zaragoza, en el pueblo de San Mateo Xalpa, en Xochimilco, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos auxiliaron a la población para que no sufriera afectaciones mayores.

Con barretas y picos abrieron las coladeras de la zona para que fluyera el agua; también atendieron una inundación de unos 200 metros de largo por 40 centímetros de altura en la avenida México, esquina 2 de Abril, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, donde también destaparon las coladeras para liberar el agua estancada.

De 18 encharcamientos que dejó la lluvia, 17 fueron en Xochimilco y uno en Tlalpan. Los bomberos rescataron en la cerrada Oyameyo, en la colonia San Miguel Topilejo, en Tlalpan, un vehículo que fue arrastrado y quedó atrapado por la corriente; no reportaron lesionados.

En Álvaro Obregón, los bomberos atendieron la caída de un eucalipto de 15 metros de altura que cayó sobre una casa en la calle Vasco de Gama, colonia Lomas de Capula, sin que resultaran personas heridas.

En la avenida Azcapotzalco, colonia Villa Azcapotzalco, también cayó un árbol de 15 metros de altura que afectó cables de energía elécrica y fibra óptica, así como en un poste de concreto, sin lesionados.