Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyarán a algunos colegios particulares

Garantiza AMLO atención a quienes se cambien de escuelas privadas a públicas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 18

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se atenderá a todos los estudiantes que busquen pasar de una escuela privada a una pública para el nuevo ciclo escolar, ya que se prevé que habrá una matrícula inferior en colegios privados derivado de la crisis económica y sanitaria.

La nueva demanda en planteles públicos, manifestó, lo tenemos que resolver, y también (buscar) queno cierren los colegios particulares, buscar ayuda, apoyos, para que se siga garantizando el derecho a la educación, indicó ayer durante su conferencia de prensa matutina realizada en Culiacán, Sinaloa.

Tras reiterar que el caso de los centros educativo privados vamos también a atenderlo, agregó que primero (vamos) a garantizar que por la televisión todos puedan tener garantizada la educación, todos los alumnos, y luego vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares porque, en efecto, va a haber o se está manifestando, se está reflejando, el que haya menos matrícula; es decir, disminución de inscripciones en planteles particulares, esto va a llevar a más demanda en los del gobierno.

Además, instruyó al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a iniciar un diálogo con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr consensos para el arranque del ciclo que será por transmisiones televisivas. Señaló que, con el esquema para el regreso a clases, no se perjudica a nadie; al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus cursos. A los maestros del país aseguró que seguirán recibiendo su salario íntegro, sin cambios en sus prestaciones ni en la relación laboral. Explicó que el contenido educativo que se transmitirá por televisión es el mismo que el de los libros de texto gratuito, por lo que se mantienen los planes de estudio sin cambio.