Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ciclo 20-21 tendrá 190 días efectivos: SEP
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 17

El calendario escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto con clases por televisión, tendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo; cinco puentes cortos y tres largos, y concluirá el 9 de julio del próximo año, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está dispuesta a trabajar con el gobierno federal en la estrategia de regreso a clases, incluso citó que este miércoles dialogó con dos dirigentes de este movimiento magisterial.

Ellos están dispuestos a trabajar; que lo que buscan siempre, y eso está garantizado, es que los contenidos, la rectoría del Estado, la rectoría de la SEP, en materia de contenidos, se mantenga y que las televisoras y las radiodifusoras que nos ayudan simplemente difundan nuestros contenidos, declaró Moctezuma Barragán.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, acompañado por Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que por primera vez se incorporan días para la descarga administrativa de los profesores, una añeja demanda del magisterio. Estos días serán el 13 de noviembre, 12 de marzo y 28 de junio.

Respecto al tema de los días festivos que se toman en diferentes fechas para conformar los llamados puentes largos y la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se celebren justo el día que caen, precisó que no sucederá en tanto no se modifique la Ley Federal del Trabajo.

Las vacaciones de fin de año comienzan el 21 diciembre y el regreso es el 10 de enero; las de Semana Santa: del 29 de marzo, para regresar el 13 de abril. Los días feriados son: 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, 1º de febrero, y 15 de marzo.