Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México pugna para que AL y el Caribe accedan a la vacuna: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 15

México busca acercar a los gobiernos de América Latina y el Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El objetivo es garantizar su acceso equitativo, destacó durante el seminario virtual Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe, organizado en conjunto por la embajada de Reino Unido y la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, advirtió que para acabar con esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos. Esta crisis nos ha desafiado como nunca antes, pero también nos ha mostrado la profunda importancia de la colaboración internacional.

Encontrar la inmunización contra el coronavirus y apoyar el acceso global a ella, incluidas las naciones de América Latina y el Caribe, es prioridad para ambos países, señalaron en un comunicado conjunto. El gobierno del Reino Unido trabaja con socios internacionales, organizaciones multilaterales, asociaciones filantrópicas y productores farmacéuticos para ayudar a poner fin a la pandemia, y ha comprometido recursos para investigación y desarrollo, señaló.

Por su parte, México ha promovido la cooperación multilateral para acelerar el desarrollo de las tecnologías de salud contra el Covid-19, así como garantizar su acceso equitativo, por lo que participó en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus.