Economía
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con una aplicación, Incode HealthID combate el Covid
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 26

Incode, una firma fundada en México que se especializa en el uso de datos biométricos, dio a conocer el lanzamiento de una aplicación que permitirá a las empresas monitorear el estado de salud de sus trabajadores en forma remota ante la pandemia de Covid-19 y el tránsito a la nueva normalidad.

Se trata de la aplicación HealthID, misma que fue lanzada hace un día en México y que funciona por medio de tecnología biométrica y aminora el riesgo de contagios del virus en centros de trabajo.

Ricardo Amper, director general y fundador de Incode, indicó que esta plataforma se basa en la tecnología de reconocimiento facial para tener acceso a la misma, y monitorea de forma diaria el estado de salud de los trabajadores de una empresa por medio de un cuestionario sobre los síntomas de salud.

Por medio del uso de biométricos, precisó en entrevista, verifica la temperatura del trabajador con sensores de calor, uso de cubrebocas, desinfección de manos y crea un certificado digital que se basa en pruebas de laboratorio clínico para saber si las personas tienen síntomas de Covid-19 o han desarrollado anticuerpos.

La aplicación está enfocada para empresas y en caso de que una micro, pequeña o mediana empresa quiera tener acceso y cuente con una plantilla menor a 50 trabajadores no tiene costo. Si tiene más personal el precio por uso es de 40 pesos por trabajador (pago único).

Ricardo Amper precisó que, en caso que se detecten síntomas del virus, se permite a las empresas hacer el pago de una prueba de laboratorio desde la aplicación, además que envía certificados a las firmas cuando las personas estén libres del virus.