Política
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan dos cadáveres en Celaya con mensaje del cártel Santa Rosa de Lima
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 12

Dos cadáveres envueltos en plástico fueron encontrados ayer en puntos distintos de la ciudad de Celaya, junto con un mensaje de presuntos miembros del cártel Santa Rosa de Lima que se atribuyen los crímenes y advierten que “en todo Guanajuato sigue mandando el señor Marro”.

Lo anterior ocurre un día después de que un grupo de élite del Ejército capturó a José Antonio Yepes Ortiz, El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima y a ocho cómplices en un operativo realizado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato constataron ayer el hallazgo de un cuerpo envuel-to en plástico color negro y ata-do con cinta adhesiva transparente en el cruce de la avenida Zamarroni, esquina con Cañada de la Virgen, en la colonia Villa de los Álamos.

Un segundo cadáver fue localizado en calles de la colonia Valle del Real; también estaba envuelto en bolsas negras y encintado; ninguna de las personas privadas de la vida ha sido identificada.

Este segundo hallazgo fue reportado por vecinos del sector al sistema de emergencias 911, por lo que elementos de la policía de Celaya se trasladaron al lugar y dieron aviso a la fiscalía del estado.