Política
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Prueba rápida de antígenos ayuda a aislar contagios
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 11

Las pruebas rápidas de antígenos para la detección de Covid-19 pueden ser una herramienta para controlar el cerco epidemiológico de las personas infectadas y detener la propagación del virus, coincidieron especialistas.

Catalina Pérez Koller, experta en patología de la empresa Werfen, expuso que esta prueba no detecta el material genético del virus, sino proteínas específicas en su superficie, por lo que no requiere tanto tiempo para la entrega de resultados, como las PCR que actualmente se utilizan, y podría aplicarse de una forma mucho más masiva.

En el conversatorio digital El valor de la prueba diagnóstica en el Covid-19, organizado por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, José Duarte, gerente médico en Becton Dickinson, señaló que estas pruebas podrían llegar a México en septiembre, ya que actualmente están en proceso de validación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Añadió que la prueba de antígenos fue aprobada hace unas semanas en Estados Unidos. Duarte explicó que la muestra se recoge de la nariz y se pasa a un pequeño tubo que tiene reactivo para desnaturalizar el virus. Éste ya no se tiene que transportar a otro lugar, en ese mismo momento, en 15 minutos se obtiene un resultado de SARS-CoV-2 positivo