Política
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha contra el crimen organizado va a fondo y sin negociación: Monreal

Panistas aseguran que operativo contra El Marro fue exitoso por coordinación

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 8

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que este gobierno está yendo a fondo y sin negociación contra el crimen organizado.

Por medio de un mensaje en Twitter y sin hacer referencia a la detención del cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Y., El Marro, señaló que para recuperar el territorio en manos de la delincuencia y procurar tranquilidad social, el gobierno aplica la inteligencia y coordinación a objetivos precisos y que ”no debe haber más escenarios mediáticos, efímeros, ruidosos ni prefabricados.

Por otra parte, en conferencia de prensa virtual, los senadores panistas manifestaron que la detención de ese sujeto fue resultado de la coordinación que hubo entre la fiscalía estatal con el Ejército y la Guardia Nacional.

Es un paso para recuperar la paz, la tranquilidad y justicia para las víctimas, destacó Alejandra Reynoso, senadora por Guanajuato. Creo que el mérito mayor es para la población que ha sufrido y que ha padecido situaciones de tanta angustia y que evidentemente está desde el día de ayer con operativos permanentes para evitar que haya reacciones que generan terror.

Insistió en que esto sólo es un paso y quien tiene méritos son las fuerzas de seguridad estatales, federales, la coordinación entre el estado y la Federación para que se pueda lograr este resultado.