Estados
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a un hombre en Tabasco por grabar muerte de una anciana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2020, p. 27

Villahermosa, Tab., La policía del municipio serrano de Jalapa detuvo a José Cano Ruiz por grabar en video a una anciana cuando falleció a las puertas del hospital comunitario mientras su hija pedía auxilio al personal médico.

Juan Gustavo Cano Ruiz, hermano del detenido, denunció este jueves a una estación de radio el abuso de autoridad contra su familiar y alegó que éste no cometió delito alguno.

El portal de la estación de radio difundió el video, en el que se observa a la mujer caer una silla de ruedas y se oyen los gritos angustiados de su hija, que intenta levantarla: ¡Se muere mi mamá! ¡Ayúdenme, por favor!

Se escuchan voces de gente que exige ayuda: ¡Oigan, enfermeras! ¡Salgan, coño! Una persona que estaba en la puerta del nosocomio corrió a subir a la señora a la silla. Un enfermero con bata y cubrebocas salió y llevó a la paciente al área de emergencias, aunque ya se veía exánime.

Cano Ruiz mencionó en la radio emisora que la paciente murió, pero no aclaró la causa.

El jefe de la policía, agregó, arrestó a José con violencia y se lo llevó en una patrulla. Dijo que después lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado y ahora lo acusan de haber roto los vidrios de una unidad médica y de dañar una ambulancia.

Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre este caso, ni de parte de la Secretaría de Salud ni de la fiscalía estatal.