Política
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin avances, diálogo entre Notimex y sindicatos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2020, p. 15

En la que fue la segunda mesa de negociación entre la Agencia Notimex y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), la líder del sindicato, Adriana Urrea, reventó el diálogo al rechazar de manera tajante las propuestas presentadas, indicó el medio informativo del Estado. Con ello, la nueva mesa concluyó sin avances.

La Agencia indicó que Urrea lejos de querer conciliar llegó en plan retador y antes de leer la propuesta de Notimex, de inmediato puso sobre la mesa varios escritos del otro sindicato, referentes a publicaciones en redes sociales que no son materia de la junta conciliatoria.

Por otra parte, además de mantener la exigencia de la reinstalación de 55 ex trabajadores, en su misma línea de intento de extorsión, el SutNotimex reiteró su demanda de 231 plazas que pretende les sean entregadas a su sindicato, algo (que es) ilegal, de acuerdo con las legislaciones en materia de administración pública, indicó Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia de noticias, porque Notimex ofreció un incremento salarial de 3.4 por ciento, y también aumento en prestaciones y la reincorporación de 10 trabajadores que se retiraron durante el estallamiento de la huelga.