Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrán escenario de 360 grados, conciertos en vivo para disfrutar desde el coche
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2020, p. 8

Con equipo de alta tecnología, escenario de 360 grados y cupo para mil 900 vehículos, el Foro Pegaso se prepara para recibir, el 7 de agosto, el primer concierto en vivo, pero con público en sus vehículos y bajo estrictas medidas sanitarias en el llamado Autoparque musical.

Moderatto abrirá esta modalidad de conciertos, seguido por El Tri de Alex Lora (14 de agosto) e Intocable (15 de agosto), a realizarse en las instalaciones de Pegaso, ubicadas en el estado de México, desde donde se realizará una transmisión exclusiva de streaming.

Este concierto histórico, señaló Miguel Herrera, director de MH Music Live, surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la normalidad.

Herrera detalló: “Los boletos son por vehículo, desde cinco personas –en autos medianos– hasta ocho en camionetas; se checa temperatura y se realizarán todos los protocolos” sanitarios, además de que, alimentos y bebidas podrán ser pedidos con anterioridad o en venta directa en los automóviles.

Luis Manuel García, director del Foro Pegaso, explicó que estos eventos socialmente responsables, bajo protocolos sanitarios, se han realizado en días recientes en Dinamarca, Alemania, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Estos espectáculos en vivo tendrán una duración aproximada de 90 minutos por día, en un escenario al aire libre con una configuración de 360 grados, a tres metros de altura y con mega-pantallas elevadas; habrá capacidad para mil 900 vehículos, los cuales serán acomo-dados en secciones, una preferente y dos generales”.