Política
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recaudó $14.3 millones
Foto
▲ REMATE EN LOS PINOS. Joyas, automóviles y maquinaria fueron los artículos que se vendieron ayer por el INDEP, lo obtenido se destinará a dos municipios de Guerrero y Yucatán.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 8

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos por la venta de 145 lotes de automóviles y otras mercancías ofrecidas en la cuarta subasta con sentido social, efectuada ayer en el Complejo Cultural Los Pinos.

Los recursos captados por este medio se destinarán a Cuajinicuilapa, Guerrero, y a Temozón, Yucatán, ambos municipios de alta marginación, subrayó Jaime Cárdenas Gracia, director del organismo descentralizado.

Durante la puja que duró más de cinco horas, el lote que mejor se cotizó fue el marcado con el número 50, integrado por cuatro montacargas con sus herramientas y accesorios, que se vendió en un millón 110 mil pesos, 79 por ciento por arriba de su precio de salida.

También destacó el lote 109, un vehículo no apto para matricular tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que fue comprado en 120 mil pesos.

Las subastas de martillo con sentido social se realizan desde el año pasado con el fin de recaudar recursos para destinarlos a municipios de alta marginación.