Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a la tempestad y con deficiencias, Pumas vence 3-2 a Querétaro
Foto
▲ El argentino Juan Dinenno (izquierda) anotó un doblete ayer en CU.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 3

En medio de la tempestad y con deficiencias, Pumas logró vencer 3-2 a Querétaro en la jornada uno del torneo Guardianes 2020, un duelo marcado por dos autogoles y en el que ambos clubes cometieron importantes errores.

Juan Ignacio Dinenno (44 y 81) rescató a los felinos con un doblete en el estadio Olímpico Universitario, luego de que Nicolás Freire (61) anotó en puerta propia, mientras Ángel Sepúlveda (73) descontó por los queretanos, aunque el zaguero Daniel Cervantes (67) se equivocó y regaló un gol a los auriazules.

Aunque el partido se llevó a cabo a puerta cerrada como parte del protocolo sanitario contra el coronavirus, los aficionados alentaron a distancia a los universitarios con una manta en las gradas y la leyenda: Al regreso que no falte nadie, quédate en casa.

Andrés Lillini, quien tomó hace tres días las riendas del plantel de manera interina tras la abrupta renuncia de Miguel González, Míchel, apostó por una línea defensiva, pero a los felinos les fue complicado acoplarse en la primera parte y sólo el debutante Jerónimo Rodríguez se acercó a la meta.

Querétaro, bajo el mando de Alex Diego en el nuevo proyecto encabezado por Gabriel Solares, intentó sorprender, pero no lograba cerrar las jugadas. Omar Islas lanzó un disparo que fue detenido por Alfredo Talavera, quien poco después hizo una gran atajada frente a un tiro de Sepúlveda.

Pese a que los Gallos dominaban, en un tiro de esquina, Dinenno remató de cabeza junto al palo derecho y puso el primer tanto.

En el complemento, Gallos se vio mermado luego de que Alfonso Luna (57) fue expulsado con intervención del VAR tras soltarle una patada a Nicolás Freire. Aunque tenían ventaja numérica, los felinos cometieron un error.

Freire mandó con potencia y mala dirección un pase retrasado a Talavera, quien no alcanzó a detener el balón y entró directo a las redes para darle el empate a los Gallos.

Ante el absurdo yerro, Lillini fortaleció el ataque y mandó al campo a Juan Manuel Iturbe, el mismo jugador que había sido borrado del plantel por el ex técnico Míchel. El movimiento fue acertado.

Iturbe envió un centro que pegó en el pecho de Cervantes para después llegar a la meta de los Gallos.

El plantel de Querétaro revivió y en pocos minutos puso el 2-2 cuando Sepúlveda cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera para después entrar al arco de los felinos.

El duelo se encerró de nuevo en la media cancha, hasta que Dinenno rescató el esférico después de una serie de rebotes y selló el 3-2 con un disparo a quemarropa. Pese al triunfo, los últimos minutos fueron amargos para los locales, luego de que el capitán Andrés Iniestra salió expulsado al 90+5.

Lillini aseguró que no buscará quedarse de manera definitiva en el banquillo, al dejar claro que estoy para ayudar y soy el director de fuerzas básicas.