Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Brilla el bateo de los dominicanos Robles y Ozuna
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. a31

Washington. Víctor Robles despertó al bateo de los Nacionales, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, para que Washington aplastara 9-2 a los Yanquis de Nueva York.

Entre los imparables del dominicano figuró un jonrón, que celebró haciendo mímica. En momentos en que se limita el contacto físico por la pandemia de coronavirus, Robles fingió que intercambiaba palmadas con sus compañeros.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Michael A. Taylor dispararon también sendos cuadrangulares por Washington, que de último momento perdió a Stephen Strasburg –el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2019– debido a una lesión en la mano que usa para lanzar.

La nueva baja llegó dos días después de que los Nacionales habían colocado al toletero dominicano Juan Soto en la lista de los lesionados, luego de dar positivo a Covid-19.

También en Nueva York, el dominicano Marcell Ozuna empató la pizarra con un jonrón en la novena entrada, y Dansby Swanson remolcó al corredor automático Adam Duvall con un sencillo que inauguró la décima, para que los Bravos de Atlanta se impusieran 5-3 a los Mets.

Ozuna, contratado como agente libre por un año y 18 millones de dólares en enero, dio energía a un bateo que había lucido tímido hasta entonces. Aprovechó la dubitativa actuación del taponero boricua Edwin Díaz, y le conectó el cuadrangular con dos outs y con cuenta de 3-2. Fue el primer vuelacerca de Ozuna con Atlanta.

En Los Ángeles, Wilmer Flores pegó un vuelacerca con el que los Gigantes se impusieron 5-4 a losDodgers, la primera victoria de Gabe Kapler como mánager de San Francisco.

En más resultados de la jornada de Grandes Ligas, Colorado 3-2 Texas, Chicago (Medias Blancas) 10-3 Minnesota, Milwaukee 8-3 Chicago (Cachorros), Kansas City 3-2 Cleveland, y Detroit 6-4 Cincinnati.