Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sigue buena racha de Cruz Azul; inicia torneo con 2-0 al Santos

Xolos de Tijuana gana 3-1 a Zorros del Atlas

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. a31

Cruz Azul lució sus fortalezas y continuó con la buena racha en el inicio del torneo Guardianes 2020, al imponerse 2-0 al Santos, bajo fuerte lluvia en el estadio Olímpico Universitario.

En el triunfo de Cruz Azul, los Guerreros de Santos, que salieron debilitados por bajas causadas por el Covid-19, se quedaron con un hombre menos desde los 14 minutos, debido a la expulsión del defensa Hugo Rodríguez.

Jonathan Cabecita Rodríguez marcó el 1-0 al 43 con un penal que estuvo a punto de fallar; en primera instancia la pelota pegó en el poste y el rebote le quedó al mismo jugador uruguayo, quien definió el gol.

La Máquina aumentó su ventaja a los 72 minutos cuando Alexis Gutiérrez definió ante la salida del portero tras hacer una jugada de pared con Josué Domínguez en contragolpe.

Rodríguez fue expulsado al 79, después de que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla tras cometer falta a un adversario.

Cruz Azul amplió a 16 su racha de partidos consecutivos sin perder, no obstante que también tuvo contagiados al principio de la pretemporada. En medio de las pausas obligadas, el cuadro cementero lleva seis meses sin derrota.

En el estadio Caliente, los Xolosde Tijuana se impusieron 3-1 a los visitantes Zorros del Atlas.

Xolos abrió el marcador al minuto 12, con una jugada que orquestó Fabián Castillo, cuyo disparo fue rechazado y Miler Bolaños llegó al remate para fusilar por abajo.

Pero al 23, en una buena jugada de los Rojinegros, Luciano Acosta se internó en el área, remató al arco y, ayudado por la pierna de un defensa de Xolos, el balón sorprendió al arquero Jonathan Orozco para empatar los cartones.

Tijuana despegó tras el descanso, al minuto 50, cuando Fabián Castillo entró por sorpresa al área rojinegra y con un recorte desubicó a la defensa para conectar a Jordi Cortizo, quien asestó un sólido remate.

Jaime Gómez redondeó la noche al techar con un disparo al arquero Vargas, para sellar el marcador a los 90 (+5).

De acuerdo con el protocolo de la Liga Mx, en ambos estadios se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en México.