Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mayoría de los morenistas rechazan una alianza con el Verde: Ramírez Cuéllar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. 13

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El dirigente nacional del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que la militancia de ese instituto político no quiere una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones.

En la mayoría de los casos, la gente no quiere alianzas con el PVEM, dijo Ramírez Cuéllar, lo que fue aplaudido por los asistentes, algunos de los cuales recordaron que la pasada administración en Chiapas fue encabezada por el ahora senador Manuel Velasco Coello, de ese partido.

Qué bueno que estamos en Chiapas, expresó el dirigente de Morena al escuchar los aplausos. Ni la militancia ni la ciudadanía ve muy bien esa alianza, pero debemos esperar el debate, aunque lo vemos muy complicado, manifestó en una rueda de prensa que ofreció en Tuxtla Gutiérrez, adonde llegó para conocer las nuevas oficinas del comité estatal y reunirse con dirigentes y militantes.

Agregó que Morena tiene la idea de mantener en algunas entidades una coalición con el Partido del Trabajo (PT), el aliado natural, pero el tema será debatido por los militantes y resuelto por el consejo nacional para discutir cómo nos vamos a presentar en las elecciones. Hay otros partidos con los que la mayoría de la militancia no quiere nada, por lo que tenemos que respetarlo, señaló.

En principio estamos preparados para ir solos; éste es el trabajo y el esfuerzo organizativo que se está haciendo en Chiapas y en todo el territorio nacional, aseveró, al tiempo de afirmar que si hay necesidad de hacer coalición con el PT, se hará.

Tras destacar el combate a la corrupción que se realiza en todos los rincones del país como muestran los casos de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, y de César Duarte, ex gobernador priísta de Chihuahua, Ramírez Cuéllar agregó que afortunadamente somos testigos de los procesos para combatir la corrupción y garantizar que se acaben los privilegios, a la par de que los delitos electorales serán castigados.