Economía
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspendida, la página digital turística VisitMéxico
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. 22

La plataforma digital de turismo VisitMéxico quedó fuera de línea este viernes, ante la aparente suspensión de pago, aunque los empresarios encargados de su administración y las autoridades no han confirmado si esa es la razón.

El sitio, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, dejó de funcionar y sólo apareció la leyenda Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajado en este momento, vuelva pronto.

Hasta agosto del año pasado el portal era administrado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin embargo, debido a la política de austeridad del gobierno federal y a la desaparición del Consejo de Promoción Turística, hizo una alianza con empresarios, quienes se comprometieron a promocionar al país en conjunto con prestadores de servicios y socios nacionales e internacionales.

En ese momento, Marcos Achar, quien asumió como presidente de VisitMéxico, aseguró que la plataforma se renovaría por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de esa industria.

Si bien corresponde a los empresarios esclarecer si efectivamente se trata de falta de pago, si se está dando mantenimiento al sitio o de un ataque cibernético, esto no ha ocurrido.

Carlos González, actual director de la plataforma, tampoco ha aclarado si es verdad la falta de pago.

Más tarde la Sectur informó que requirió a la empresa Braintivity SA de CV explicar las causas de la interrupción del servicio en el portal e indicó que una vez que se conozcan las razones serán dadas a conocer.