Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ser negro no es movimiento, sino una forma de vida, señala LeBron James
Foto
▲ La estrella del basquetbol es uno de los más activos en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.Foto @LosLakers
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. a10

Orlando, Florida., LeBron James, estrella de los Lakers, alzó de nueva cuenta la voz con referencia al racismo que se vive en Estados Unidos y señaló que no le gusta llamar movimiento al Black Lives Matter.

Cuando eres negro, no es un movimiento, es una forma de vida. Nos sentamos acá y lo nombramos así, está bien. ¿Cuánto va a durar esto? Desgraciadamente, en Estados Unidos y en la sociedad no ha habido ningún movimiento para nosotros todavía. En 2016 Barack (Obama) era nuestro presidente: sabiendo lo que está pasando ahora, ¿podemos decir que esto es un progreso?, señaló.

Es una forma de vida. Cuando te despiertas eres negro, eso es lo que eres. Sabemos que un paso para otra gente significa que nosotros tengamos que dar cinco. Lo sabemos y es lo que nos hace estar tan unidos y ser tan poderosos, tan únicos, después de todos los obstáculos que hemos superado en la vida. Pero es desolador igualmente. Y no se entiende si no eres una persona de color. Es normal que lo sientan por ellos, pero los blancos nunca van a entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos, concluyó el jugador de los Lakers.

En tanto, la ministra griega de Educación, Niki Kerameus, anunció ayer el despido de un coordinador encargado del aprendizaje de refugiados que había proferido comentarios racistas contra el basquetbolista griego de origen nigeriano Giannis Antetokounmpo, quien juega en la liga estadunidense NBA.

Condenamos sin paliativos los mensajes de contenido racista y muy ofensivo de ese funcionario. Comportamientos así no tienen espacio en nuestro sistema, estimó en Twitter.

Konstantinos Kalemis, coordinador para la Educación de los Refugiados en el campamento de Malakassa, al norte de Atenas, había calificado al deportista de mono en Twitter, antes de borrar el mensaje.