Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Plebada, música urbana con identidad ranchera

El dúo integrado por FNTXY y Cozy Cuz estrena el video Me gusta

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2020, p. 8

Con un concepto que mezcla sonidos del regional urbano, el trap y el rock, La Plebada hace una fiesta al puro estilo del rancho.

Su música es un trap/sierreño, explicó FNTXY artífice, junto con Cozy Cuz, de este proyecto que estrenó el video Me gusta, el cual se desprende de su más reciente material de estudio De lo más solicitado, realizado en colaboración con la banda Kinky.

Esta idea surgió porque ya habíamos trabajado con ellos en otro tema y se mostraron interesados en esta participación, señaló el músico. Lo anterior dio como resultado “una fiesta bien amanecida al más puro estilo del rancho y La Plebada: con la música correcta, la bebida correcta, la plantita correcta y la gente correcta. Un placoseo como se debe, pues”.

FNTXY confesó: Nos gusta creer que alentamos la difusión de la mexicanidad con un montón de euforia, implementando música regional en nuestro proyecto, que está en un gran momento.

El estilo que el dúo ha hecho suyo, “no sé si llamarlo ya como un género, pero es trap normal y cotidiano, el cual implementamos con un conjunto norteño que toca nuestros beats. Es música urbana, pero con la identidad sinaloense y ranchera”.

El video fue producido con los Broducers, quienes ya en el pasado han sentado las bases de un concepto estético muy propio que, ahora con la presencia de La Plebada & Kinky, desemboca en una serie de elementos que muchos pensamos, extrañamos y hablamos.