Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todt responde a Hamilton por críticas a la F1
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2020, p. a12

Ginebra. El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, saludó el compromiso del campeón Lewis Hamilton en su lucha contra el racismo, pero destacó la libertad de cada piloto para expresar o no sus convicciones.

Hemos hablado por videollamada. Tengo mucha estima por cualquiera que tenga una vocación, un compromiso, y pienso que es formidable cuando un líder en su ámbito se compromete. Y nosotros nos hemos implicado desde hace tiempo en la diversidad, la igualdad de género... con la salvedad de que no se convierta en un debate político, señaló Todt respecto de los comentarios del británico Hamilton criticando a la F1 por la que considera falta de compromiso con el movimiento antirracista.

“Nuestra entidad es apolítica, como el Comité Olímpico, con el que trabajamos estrechamente. Estoy completamente de acuerdo en que el deporte es una buena plataforma y, por otro lado, con la Fórmula 1, hemos dado la posibilidad de expresarse a aquellos que quieran. Algunos tienen ganas de arrodillarse (para protestar contra el racismo), pero hay otros que no se expresan de la misma manera.

Es la libertad, la democracia. La competición es una plataforma mediática para responder a los desafíos de la sociedad, como la seguridad vial, el racismo, la discapacidad, la discriminación... De hecho, nos gustaría tener muchas más mujeres en el automovilismo, apuntó el líder de la FIA.

Respecto de los efectos de la pandemia por el coronavirus en el automovilismo, Todt expuso que había que reanudar la competición, volver a la actividad. No podíamos plantearnos quedarnos confinados en casa indefinidamente.

En tanto, el circuito alemán de Hockenheim quedó descartado para albergar de manera emergente un Gran Premio de Fórmula 1 en 2020, según confirmaron los responsables del trazado.