Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan a El Mochomo al hospital por hipertensión
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. 16

Gracias a la orden de un juez federal, José Ángel C., El Mochomo, pudo ser trasladado a un hospital privado para ser atendido por hipertensión y estrés.

El presunto líder de Guerreros Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, regresó ayer mismo al Centro Federal de Arraigo.

El juzgado quinto de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México otorgó la orden, por lo que este sujeto acudió a consulta con su médico particular en un hospital al sur de la capital.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) fue el encargado de llevarlo de vuelta a su arraigo, donde permanece desde el 1º de julio, cuando fue reaprehendido al salir del penal federal del Altiplano, en Almoloya, estado de México.

El acuerdo judicial indica que fue comunicado el egreso del quejoso del hospital Torre Médica y su reingreso al Centro Federal de Arraigo, así como las medidas que se tomaron para salvaguardar su salud y evitar violaciones a sus derechos humanos.

El Mochomo fue detenido el 24 de junio en Metepec, estado de México; sin embargo, una semana después una jueza de control determinó que no se cumplían los requisitos legales para su detención.

De inmediato fue reaprehendido por agentes de la FGR gracias a una orden judicial que lo mantiene bajo arraigo por 40 días, transcurrido este plazo tendrá que ser consignado ante un juez o liberado.