Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inter abre la puerta para coronación de la Juve
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. a11

Roma. Incapaz de ganar a la Fiorentina (0-0) ayer en San Siro, el Inter de Milán abrió la puerta para que la Juventus pueda proclamarse campeón hoy, si vence en su visita al Udinese, en la jornada 35 de la Liga de Italia.

En caso de un triunfo en Údine, el conjunto turinés aventajaría en nueve puntos al Atalanta y en 10 al Inter, cuando sólo quedan tres fechas del torneo.

El Inter pudo haberse mantenido en la pelea por el Scudetto, pero los nerazurri fueron incapaces de marcar a la Fiorentina.

El equipo que entrena Antonio Conte tiene asegurada su plaza en la próxima Liga de Campeones de Europa, aunque podría quedarse fuera del podio final de la Serie A, ya que la Lazio, que este jueves recibirá al Cagliari, podría colocarse a un punto si gana a los sardos.

Por detrás del top 4, la Roma (5º), que será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Europa, impresionó ayer con una goleada 6-1 al Spal, que es colista y ya está descendido.

A su vez, el Nápoles (7º), donde juega el delantero mexicano Hirving Lozano, que ayer recibió su segunda titularidad desde el regreso a la actividad, perdió 2-1 en su visita al Parma (10º), aunque ya tiene asegurada su presencia en la Liga de Europa.

El Brescia desciende

En tanto, el Brescia se convirtió en el segundo equipo en descender en el Calcio, luego de caer 3-1 en un enfrentamiento directo por la permanencia ante el Lecce, y que se combinó con la victoria 2-1 del Génova, otro equipo que pelea por su salvación, frente a la Sampdoria.

A su vez, Torino y Hellas Verona empataron 1-1.