Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pandemia es alarmante, pero no tengo miedo: Juan Dinenno
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. a10

Ante los brotes de Covid-19 que se han detectado en la Liga Mx, Juan Dinenno, delantero de Pumas, reconoció que alarmados estamos todos por lo que uno ve y lee del virus, pero en lo personal no tengo miedo, porque confía en el protocolo sanitario que se impuso en los clubes.

Somos una industria, pero tenemos todos los cuidados que muchos otros no. Por la manera en la que hemos trabajando desde el regreso a los entrenamientos, sé que estamos respaldados por un protocolo científico, dijo en videoconferencia.

La situación de este virus a escala global es de alarmarse por lo que se vive, pero remarco: no hay temor. Estamos seguros de todas las medidas de precaución que tomamos y creemos en ellas, nos brindan tranquilidad para enfocarnos en los entrenamientos, aseveró.

Al ser interrogado sobre si la Liga Mx tomó una decisión precipitada al retornar a las canchas cuando la mayor parte del país se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, Dinenno apuntó que los clubes han hecho lo posible para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

No soy quién para decir si la Liga se apresuró, no tengo un doctorado en este tema del virus ni sobre el manejo de una sociedad en pandemia. Pero seguimos un protocolo para bajar el índice de contagios, hacemos lo mejor posible, por lo que he leído es imposible no tener infectados, aunque sí podemos reducir al mínimo los positivos y es lo que intentamos hacer.

Además de sortear las lesiones en la pretemporada y seguir las medidas sanitarias para evitar el coronavirus, los felinos también han tenido que sostener diálogos con la directiva del club para concretar un ajuste de salarios que pide el plantel debido a la crisis económica provocada por la pausa de actividades.

No obstante, Dinenno afirmó que los temas financieros no distraen al equipo para cumplir con las metas deportivas. Las energías deben ser bien direccionadas, estamos cerca de un acuerdo benéfico para ambas partes, sostuvo.

Después de una derrota y dos empates a cero en el minitorneo de pretemporada Copa por México, los Pumas debutarán el domingo en el torneo Guardianes 2020 cuando reciban a Querétaro en el estadio Olímpico Universitario.

Aunque el único fichaje destacado que realizaron fue la llegada del arquero Alfredo Talavera, salieron jugadores que eran pilares en el plantel, como Pablo Barrera y Alfredo Saldívar.

Sin embargo, aseguró Dinenno que las bajas pesarán tanto como lo permitamos, al tiempo que expresó su confianza para que el equipo llegue a la liguilla.

La pretemporada es para entrenar, prepararse. Ante Gallos debemos enfocarnos en ser protagonistas. Somos un equipo que puede ser muy competitivo, veremos nuestra realidad partido a partido.