Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necaxa tiene igual número

Atlas reporta cinco positivos de Covid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. a11

La directiva del Atlas reportó cinco casos positivos de Covid-19 entre sus plantillas del primer equipo y de la Sub-20, sin precisar nombres ni más detalles. En tanto, el club Necaxa reveló que tiene también cinco contagiados, un jugador y cuatro miembros del staff. Ambos clubes del máximo circuito dijeron que sus elementos afectados son asintomáticos.

A escasas horas de que comience a rodar el balón del certamen Guardianes 2020, se presentaron estas situaciones, mientras el equipo Dorados de Sinaloa, que participará en la Liga de Expansión, reportó 12 casos positivos, con la ventaja de que este circuito comenzará a jugarse a mediados del próximo mes.

Ante el panorama de constantes brotes del virus en diversos clubes, el director técnico del equipo Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada, se alzó de hombros y dijo: “¡Total, de algo nos vamos a morir! Si no nos morimos de Covid-19, nos va a matar el hambre. Tenemos igualmente que fallecer de algo.

Urge reactivarlo todo, la economía se para y el dinero no llega a casa. No podemos esperar más, hay que reanudar ya, porque la cultura futbolística es parte de la sociedad, enfatizó.

Los rojinegros, que el sábado 25 visitan a Xolos en el contexto de la fecha 1, precisaron a través de un comunicado en conjunto con la Liga Mx, que tras realizar un total de 87 exámenes de Covid-19 a futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo y filial Sub-20, se detectaron cinco personas contagiadas. Agrega que los portadores del virus de inmediato fueron aislados.

El 3 de julio, la directiva de los Zorros había informado de dos elementos contagiados, con lo que hasta el momento totaliza siete afectados.

A su vez, los Rayos del Necaxa manifestaron que se realizaron 60 pruebas a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, y los resultados arrojaron cinco casos positivos, uno corresponde a un jugador del primer equipo, mientras los cuatro restantes pertenecen al staff. Añade también que todos son asintomáticos.

Dichas personas ya se encuentran en confinamiento y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de la Liga Mx y las autoridades de salud, precisa el reporte oficial. El Necaxa se enfrentará este próximo viernes a los Tigres de la UANL.

En el caso de Dorados, que estuvo cerca de ascender de la mano de Diego Maradona, se dio a conocer una docena de casos positivos tras realizar 40 tests a jugadores, cuerpo técnico, staff deportivo, personal administrativo y de mantenimiento, todos asintomáticos, por lo que se procedió a establecer el protocolo de aislamiento, dice el comunicado del club.