Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez, en la órbita de la Juventus y el Manchester United
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. a11

El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien actualmente milita en el Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra, sigue siendo una de las opciones que contempla la Juventus para reforzar a su plantel de cara a la siguiente temporada, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El ex atacante del América ha llamado la atención de diversos equipos de Europa debido a la buena racha que ha tenido en la presente temporada con los Wolves, donde suma 17 goles en 37 partidos disputados. Aunque en total acumula 26 anotaciones en todas las competencias.

De acuerdo con información del rotativo italiano, gracias a sus números con el conjunto inglés, Raúl ha logrado eclipsar los alcances de su compatriota Javier Chicharito Hernández en la Liga Premier con el Manchester United.

No obstante, la publicación aclaró que pese al interés que genera Jiménez, él no es la primera opción de la Vecchia Signora, que tiene entre sus filas al astro portugués Cristiano Ronaldo.

Para la siguiente temporada del Calcio, la directiva del cuadro turinés tiene como prioridad contratar al delantero polaco del Nápoles, Arkadiusz Milik. El artillero de 26 años lleva cuatro temporadas en la Serie A y ha sobresalido por su instinto goleador, aunque en la campaña en curso acumula menos anotaciones que Jiménez, pues sólo tiene 11.

Foto
▲ El delantero mexicano de los Wolves ha llamado la atención de los grandes clubes europeos por su buena temporada en la liga inglesa, donde suma 17 goles en 37 encuentros.Foto Afp

Asimismo, el periódico italiano destacó que la llegada de un nue-vo delantero a la Juventus está sujeta a que el argentino Gonzalo Higuaín salga del plantel al finalizar la presente temporada.

En tanto, la leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, respaldó la llegada de Jiménez a los Red Devils, pues aseguró que es un delantero muy diferente a los que actualmente militan en el equipo.

Lo que me gusta de él es que marca todo tipo de goles. Está de poste atrás dirigiendo cosas e intimidando a los defensas, y puede hacer anotaciones tremendas, señaló.

Por otro lado, Jiménez y su esposa Daniela Basso anunciaron ayer el nacimiento de su primera hija, Arya.