Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante 5 mil aficionados en las tribunas, PSG golea 4-0 al Celtic
Foto
▲ Los seguidores, entre los cuales había niños, siguieron los protocolos sanitarios.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. a10

París. Ante 5 mil aficionados, el París Saint-Germain goleó 4-0 al Celtic de Glasgow, ayer en partido amistoso de preparación que sirvió también para que el capitán del conjunto francés, el brasileño Thiago Silva, se despidiera del Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé, al minuto uno, Neymar (25), Ander Herrera (48) y Pablo Sarabia (67) anotaron los goles del PSG, que el próximo viernes jugará en el Stade de France la final de la Copa gala frente al Saint Etienne.

Será la primera de las tres grandes citas que le quedan al conjunto parisino hasta que acabe la presente temporada, una vez que la liga francesa fue dada por concluida debido a la pandemia de coronavirus, por lo cual se le otorgó el título al líder del torneo: el PSG.

El vigente campeón del certamen galo también jugará el pró-ximo 31 de julio contra el Lyon la final de la Copa de la Liga, aunque la cita más esperada por los seguidores parisinos llegará el 12 de agosto, con el primero de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa frente al Atalanta italiano, en la inédita Final 8 que la UEFA organizará en Lisboa.

Antes, el 5 de agosto, el equipo que entrena Thomas Touchel podría disputar otro duelo amistoso en el Parque de los Príncipes, donde Thiago Silva podría tener la última ocasión para despedirse de la que ha sido su casa los recientes ocho años, pero este encuentro aún no está confirmado.

El brasileño, en su probablemente último partido en el Parque, dijo haber sentido mucha emoción. Recuerdo la última vez que jugué en Maracaná con el Fluminense y fue parecido, difícil, pero no se ha acabado aún la historia y tenemos tres copas por ganar. Espero poder irme por la puerta grande.

Silva, quien prolongó su contrato durante dos meses para poder acabar la temporada con el PSG, se mostró imperial este martes en la defensa, acompañado por su compatriota Marquinhos.

El veterano jugador de 35 años, quien recibió el cariño de los aficionados con varias pancartas de apoyo y agradecimiento, así como un cántico en su honor al final del partido, fue testigo del festival ofensivo parisino. Apenas al minuto de juego, el PSG abrió el marcador, cuando Neymar sorprendió a la zaga escocesa con un pase a profundidad para Mbappé y el joven campeón del mundo superó en el mano a mano al arquero del Celtic.

Además del gol, la buena noticia para los parisinos fue que Mbappé confirmó que la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del PSG. Estaré acá una cuarta temporada, declaró al canal BeIn Sport.

Los 50 años del club es una fecha importante para la entidad, para los aficionados, para todo el mundo, por lo que estaré aquí pase lo que pase, enfatizó el delantero de 21 años.

La otra gran estrella parisina, el brasileño Neymar anotó el segundo tanto, con un disparo a la altura del punto de penal que fue desviado a la red por un defensa.

Al comenzar la segunda parte, el español Ander Herrera marcó el tercero tras aprovechar un mal rechace de la defensa escocesa (48), y cerró la cuenta su compatriota Sarabia, con una volea cruzada luego de un pase de Marco Verratti.

Los cinco mil espectadores admitidos en el estadio, entre ellos grupos ultras, se comportaron y respetaron las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno francés por la pandemia.

En la víspera, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, amenazó con obligar a disputar los partidos a puerta cerrada si no se respetaban las consignas, en momentos en los que el país teme una nueva ola de contagios de Covid-19.