Política
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne AMLO con los coordinadores de Morena
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. 13

En vísperas del inicio de los periodos extraordinarios de sesiones en las cámaras de Diputados y de Senadores, los coordinadores deMorena en ambas instancias, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conversar sobre los temas a aprobar e intercambiar puntos de vista sobre las prioridades gubernamentales.

Al término de la reunión, Monreal explicó que en el caso del Senado el principal interés es la aprobación del director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, además de avalar la designación de cuatro nuevos embajadores de México en España, Belice, Serbia e Irán.

En este contexto, el senador se refirió al proceso legal que se sigue al ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, sobre el cual aseveró que no habrá impunidad. Sin embargo, señaló que hay figuras legales que permiten a los procesados acogerse a beneficios procesales si aportan información.

También acudió a Palacio Nacional el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, en vísperas de que concluya el proceso de selección de los cuatro consejeros que faltan del Instituto Nacional Electoral, entre otros temas que deberán aprobar esta semana.