Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni festivales ni grandes conciertos hasta 2022, vaticina fundador de Lollapalooza
Foto
▲ Aspecto del Lollapaloza en París, en 2017.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2020, p. a11

Marc Geiger, uno de los fundadores de Lollapalooza y representante de artistas como Jane’s Addiction, BB King, Pixies, The Smiths, Cocteau Twins o New Order, predice que no habrá festivales ni grandes conciertos a la vieja usanza hasta 2022, según declaraciones al blog Bob Lefsetz Podcast.

Afirma que las citas musicales masivas seguirán afectadas hasta que la pandemia del coronavirus esté completamente controlada.

“En mi humilde opinión, será hasta 2022… Llevará mucho tiempo antes. Es mi instinto, esto va a llevar un tiempo porque las actividades superdifusoras, como deportes, espectáculos o festivales no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente.”

A decir del promotor, hay probablemente 20 obstáculos que la música en vivo aún debe superar antes de que pueda regresar, incluidos el espacio y la densidad y la responsabilidad infinita que los organizadores enfrentan con las aseguradoras. Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los seis meses pasados, alerta.

No hay seguro contra Covid actualmente e incluso las pólizas normales son bastante escasas y difíciles de obtener, dijo Geiger.