Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Cruz Azul gana 2-1 a Chivas y se corona en minitorneo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2020, p. a25

Cruz Azul se sacudió los fantasmas al vencer de último minuto 2-1 a Chivas y coronarse en el minitorneo de pretemporada Copa por México, un certamen sin mayor peso, pero que da esperanzas a los celestes de cara al Torneo Guardianes 2020 para terminar con el ayuno de 22 años sin un título de liga.

La Máquina dominó el encuentro en el estadio Olímpico Universitario y, aunque le costó trabajo conseguir gol, un penal marcado por Jonathan Cabecita Rodríguez al minuto 90+4 le permitió festejar un campeonato.

Al salir a la cancha, los celestes mandaron un mensaje a la afición con una manta que portaba la leyenda: Hazlo por ti, por todos. Llévalo puesto, en referencia al uso del cubrebocas como medida de prevención contra el coronavirus.

Una vez que comenzó a rodar el balón, el duelo fue tibio. Ante unas Chivas que apostaron por el contragolpe, La Máquina tomó el control y generó las pocas jugadas de peligro por conducto de Elías Hernández y Roberto Alvarado.

Aunque hubo pocas acciones, los jugadores no se salvaron de las lesiones, como el mediocampista rojiblanco Dieter Villalpando, que salió por un golpe en el tobillo izquierdo y en su lugar entró Alexis Vega. El cambio sería trascendental para el encuentro.

El Guadalajara despertó en el complemento y en pocos minutos sorprendió con un tanto. Alexis Vega (48) rescató el balón en una serie de rebotes para disparar pegado al poste derecho y abrir el marcador, pero el festejo duró poco.

Cruz Azul no tardó en responder para conseguir el empate tras una falla de los tapatíos. En un ataque por el costado derecho, Luis Romo mandó un disparo; el zaguero Hiram Mier intentó desviar el esférico , pero se equivocó y lo envió a puer-ta propia.

Adrián Aldrete se quejó de molestias y fue relevado por Jaiber Jiménez, al tiempo que el técnico celeste, Robert Dante Siboldi, dio minutos en la cancha al arquero Sebastián Jurado.

El duelo continuó sin muchas acciones hasta que, en el último suspiro, apareció la controversia por una falta de Gilberto Sepúlveda sobre Luis Romo, que culminó en un penal para que La Máquina saliera con el triunfo.