Cultura
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay un detenido tras incendio en la catedral de Nantes

El hombre era el encargado de cerrar el edificio el viernes por la noche, precisó el fiscal de Francia

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2020, p. 8

Rennes. Un hombre que trabajaba de voluntario en la catedral de Nantes, en el oeste de Francia, fue detenido para ser interrogado dentro de la investigación del incendio que el sábado dañó parte del templo, indicó ayer el fiscal de la República.

El hombre detenido el sábado tenía el cometido de cerrar la catedral el viernes por la noche; los investigadores quieren precisar detalles, explicó Pierre Sennès.

Los investigadores también quieren conocer pormenores sobre el cierre de la catedral, apuntó el fiscal, aunque subrayó que es prematuro vincular a esta persona con el incendio, que la policía sospecha que fue provocado.

El fuego que se declaró el sábado en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó los vitrales y objetos de gran valor artístico, entre ellos el enorme órgano.

El incendio recordó inevitablemente al que el 15 de abril de 2019 devastó parte de la catedral Notre Dame de París, aunque en el caso de Nantes, sus consecuencias fueron menos importantes y el fuego fue controlado rápidamente.