Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lo peor ya pasó y ahora importa la contención, afirma López Arellano
Foto
▲ Oliva López indicó que en la ciudad se duplicó el número de ventiladores y reconvirtieron más de 300 camas para pacientes Covid. Foto La Jornada

Puede haber brotes, pero serán con menor impacto

Para la secretaria de Salud el comportamiento social es fundamental en la recuperación

Rocío González Alvarado
Considera Sheinbaum que fue oportuno detener iniciativa de ley inmobiliaria
En San Bartolo Ameyalco tienen tres meses sin agua
Foto
▲ Vecinos de ese poblado, uno de los más afectados, exigieron una solución a la alcaldía Álvaro Obregón. Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Sin permiso del INAH, alcaldía Coyoacán efectúa obras en el bazar de artesanías

Sin contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la alcaldía Coyoacán inició trabajos para rehabilitar el bazar de artesanías ubicado sobre Plaza Hidalgo número 25, a pesar de que existen restricciones para intervenir dicho predio, en donde hay vestigios prehispánicos.

En la 20 de Noviembre, por el riesgo sólo se aplicaron vacunas
Foto
▲ Ante el riesgo, personal del gobierno canalizó a solicitantes de pruebas Covid a un centro de salud. Foto Pablo Ramos
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Un organillero lleva su música fuera del Centro

Al igual que muchos trabajadores no asalariados, Juan Manuel López –agrónomo de profesión y organillero de oficio– no dejó de salir durante el confinamiento para llevar a la gente la música de su viejo aparato y sustento de su hogar.

Godoy: 180 carpetas por violencia familiar

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, dijo que tiene listas para audiencia inicial cerca de 180 carpetas de investigación integradas por violencia familiar, además de que existen otras 3 mil por distintos delitos para cierre de indagatoria, las cuales corresponden a la emergencia sanitaria, es decir, del 23 de marzo a la fecha. Agregó que trabaja con el Tribunal Superior de Justicia para desahogarlas una vez que se reanuden las actividades presenciales. Datos de la FGJ refieren que además de las denuncias por violencia familiar se cuentan otras 90 desde antes de la contingencia que incluyen dicho ilícito, así como otros relacionados con abuso sexual, acoso y violación. Al participar en el foro virtual Retos de los fiscales y procuradores de Justicia en México ante el Covid-19, la fiscal recordó que en la capital se amplió el catálogo de ilícitos para la Agencia de Denuncia Digital, entre ellos están los de violencia familiar y sustracción de menores.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo