Política
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo y grado académico a escuelas de música indígenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 19

Las secretarías de Educación Pública y Cultura informaron en un comunicado conjunto que ayer se llevó a cabo la instalación y primera sesión de la Comisión Presidencial para definir e implementar alternativas jurídicas y administrativas que permitan apoyar con recursos públicos a escuelas indígenas, entre ellas, al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Con esta acción inician los trabajos para reconocer con grado académico a las escuelas y centros comunitarios musicales, en un esfuerzo en el que colaboran las secretarías de Cultura, Educación Pública, Bienestar, Hacienda, así como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Como presidenta de la comisión, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó la importancia del reconocimiento de las diversas manifestaciones culturales, en este caso, la música como herramienta para formar comunidad.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que existe el compromiso de sumar una nueva materia a los planes y programas educativos que contemple a las artes y la cultura como una de las herramientas para la salud.