Política
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan SEP y Ssa contenidos de la nueva materia Vida saludable
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 19

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó por medio de sus redes sociales que en reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se revisaron los contenidos que se impartirán como parte de la nueva asignatura Vida saludable que se integrará al plan de estudios de educación básica a partir del ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario federal ha reiterado que como parte de la estrategia de un regreso a clases seguro, el autocuidado y la promoción de una sana alimentación serán ejes prioritarios, aunque la SEP no ha especificado cuáles serían los aprendizajes esperados por nivel educativo para esta asignatura.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó en su portal electrónico los tres primeros contenidos de la serie Talleres emergentes de formación docente. Intinerarios para el rencuentro, con lo que se busca iniciar la capacitación de 1.6 millones de maestros en el contexto de la epidemia del Covid-19.

En un comunicado, Etelvina Sandoval Flores, presidenta de la Mejoredu, destacó que con esta contribución afirmamos el compromiso con los maestros para avanzar hacia alternativas de formación continua que recuperen la riqueza de las voces de los docentes y garanticen el derecho de niños y adolescentes a una educación de excelencia..