Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven uso de cubrebocas De Niro y Freeman
Foto
▲ Robert De Niro grabó con otros actores ocho anuncios para emplear el barbijo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 6

El estado de Nueva York lanzó una campaña publicitaria nacional para que los estadunidenses tomen conciencia de la importancia de usar barbijo para limitar el contagio del coronavirus, con la voz de actores como Robert de Niro o Morgan Freeman, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

La campaña Ponte la máscara, Estados Unidos (Mask up, America) es lanzada en momentos en que el país bate a diario su récord de nuevos contagios del virus, con 3.5 millones de casos verificados y más de 137 mil muertes.

Muchos estadunidenses aún se niegan a usar mascarillas, tras mensajes en contra del gobierno del presidente Donald Trump al respecto.

Jane Rosenthal, presidenta de Tribeca Enterprises, produjo la serie de ocho anuncios dirigidos por la ganadora del Óscar Kathryn Bigelow.

Robert De Niro, Kaitlyn Dever, Jamie Foxx, Morgan Freeman, John Leguizamo, Anthony Mackie, Rosie Perez, Ellen Pompeo y Jeffrey Wright ofrecieron su voz.

Los neoyorquinos sufrieron muchísimo cuando esta pandemia golpeó nuestro estado, y al ver a otros luchar contra la expansión del Covid-19, queremos que todos los estadunidenses sepan lo que sabemos aquí: que es esencial utilizar un barbijo para protegernos unos a otros, dijo Cuomo en un comunicado al anunciar la campaña.

Nueva York fue epicentro de la pandemia en abril, pero la tasa de mortalidad cayó desde junio, según las autoridades, en gran parte debido al uso de mascarillas, mientras la situación empeora en Texas, Arizona y California. La cifra de muertos en el estado superó 32 mil.

Sólo podemos vencer este virus si estamos unidos, no divididos por la ideología o la política, añadió el gobernador demócrata, que rivaliza a menudo con Trump.

Los avisos serán difundidos en espacios digitales, incluidos algunos en español, y también estarán disponibles para su uso radial.